Ayer, durante operativos de prevención activa en la intersección de la rutas provinciales 13 "S" y 31 "S", en jurisdicción de la localidad de Los Amores, en el departamento Vera, fue identificado el conductor de una camioneta. Luego, cuando le revisaron la carga, descubrieron que transportaba nueve chanchos cimarrones faenados clandestinamente y uno vivo.

Como parte del procedimiento, le fue secuestrada una escopeta marca SOLE, un pistolón de fabricación casera, una carabina calibre 22 marca Halcón, ya que carecían de toda la documentación exigible. Todas las especies faenadas fueron desnaturalizadas y el animal vivo fue dejado libre en el monte.

Depredadores

El procedimiento de prevención activa fue ejecutado por la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, en la intersección de las rutas provinciales 13 "S" y 31 "S" en Los Amores, y que consisten en el chequeo selectivo de personas, vehículos y cargas en tránsito.

En ese marco, y cuando promediaba la tarde, el conductor de una camioneta fue obligado a orillar el vehículo a la banquina. Le fueron exigidas la documentación personal y vehicular, y por fin cuando los policías rurales revisaron la carga, hallaron nueve chanchos cimarrones o salvajes cazados y faenados clandestinamente, y uno solo de los animales con vida. Además, secuestraron tres armas de fuego, cartuchos y balas, sin la documentación exigible para su transporte y uso, por lo que las tres fueron confiscadas.

Los hechos fueron informados a la jefatura de la Guardia Rural Los Pumas en el cuartel general de Santa Felicia, en el departamento Vera, y estos hicieron lo propio con las actas de procedimientos por infracción al artículo 189 del Código Penal en cuando a las armas. Asimismo, por la infracción a la ley provincial N° 4.830 de preservación del recurso de la fauna autóctona, se anotició del caso a los funcionarios de la Oficina de Caza y Pesca del Ministerio de la Producción de Santa Fe.