Santa Fe Violenta

Delincuentes se tirotearon con la policía: uno fue muerto

A la madrugada, policías se enfrentaron a balazos con delincuentes y uno de ellos fue abatido. Habían asaltado a una familia. El cadáver aún no fue identificado

Martes 27 de Julio de 2021

Este martes alrededor de las 0.30, la Central de Emergencias 911 recibió una denuncia porque una familia que habita en Echagüe al 7000 habían sido asaltados por tres sujetos. En la casa se encontraba el matrimonio de 66 y 67 años y su hijo de 25, cuando ingresaron dos delincuentes con pasamontañas y los apuntaron y amenazaron con un arma de fuego. Los maleantes se llevaron una notebook Lenovo y dos teléfonos celulares Samsung, y ocasionaron daños al desparramar todos los enseres de la vivienda.

robo guadalupe.jpg
La vivienda robada en barrio Guadalupe.

La vivienda robada en barrio Guadalupe.

Embed

El operador del 911, reportó el suceso a todos los efectivos en servicio y en patrullaje en la ciudad. Los vecinos del barrio acotaron ante la presencia de personal de la Comisaría 8ª de Guadalupe, que los asaltantes eran tres y que habían escapado en un automóvil Chevrolet modelo Onix Joy. Los operadores de las cámaras de vigilancia de la Central de Emergencias, se abocaron a ubicar el automóvil descripto en tránsito y durante la fuga.

Tres agentes del Grupo de Operaciones Especiales reportaron que habían divisado un automóvil de similares características al denunciado transitando por Estanislao Zeballos y Peñaloza y que estaban abocados a su persecución.

En inmediaciones de Lamadrid y Ricardo Aldao de barrio Villa Hipódromo, llegaron los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales en persecución de los tres sujetos y se produjo un intercambio de disparos con los cacos, cuando uno de ellos descendió del automóvil perseguido. El delincuente, en pleno tiroteo ingresó en un pasillo lateral y paralelo a una medianera, donde cayó herido y quedó inmóvil.

Como consecuencia del tiroteo, uno de los ladrones cayó abatido en el pasillo lateral de una casa. Luego, una médica del Sies 107 constató el fallecimiento del hombre. El muerto no fue identificado, y será sometido a una autopsia esta mañana en la morgue judicial. Realizaron los peritajes criminalísticos de rigor. Buscan a los dos prófugos. Encontraron a metros del tiroteo el auto usado por los malhechores, donde hallaron e incautaron elementos probatorios incriminantes.

Embed

Agresión

Los policías del GOE preservaron el lugar hasta la llegada de los agentes de la Comisaría 10ª y luego lo hicieron personas del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal, cuando desde el vecindario lanzaron piedras contra los agentes, que tuvieron que reforzar con más dotaciones de policías. En medio de la áspera situación de agresión con piedrazos y con balazos lograron retirar el cadáver, y trasladarlo hasta la morgue judicial. Luego, a pocos metros del tiroteo, hallaron el auto usado por los malvivientes, un Chevrolet modelo Onix Joy con un par de zapatillas en el interior.

Búsqueda de los prófugos

Mientras tanto, buscan intensamente a la pareja de prófugos, una mujer y un hombre, que con el muerto habían sido los que ejecutaron el violento robo en barrio Guadalupe Residencial.

Informaron la novedad sobre el suceso desde el inicio con el robo en la vivienda del barrio Guadalupe Residencial, la denuncia de las víctimas del delito, la persecución de los oficiales del Grupo de Operaciones Especiales, el enfrentamiento armado, y la muerte de uno de los delincuentes como el secuestro del auto usado por los ladrones, y elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios Cristina Ferraro, que ordenó la autopsia del cadáver, el secuestro de las tres armas reglamentarias de los tres policías involucrados en el procedimiento, la actuación de la División Judicial y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por el Área Científica de la AIC.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario