Policiales
Martes 19 de Septiembre de 2017

Delincuentes y malvados: robaron y golpearon a dos abuelos en su casa de barrio Guadalupe Residencial

Fue este martes a las 11. Tres delincuentes ingresaron por el patio trasero de la vivienda y sorprendieron a dos abuelos. Golpearon a Juan Buich de 84 años. Se llevaron dinero en efectivo y una carabina calibre 22, y el auto VW Fox LMF 932 metalizado.

Este martes, antes de las 10, en el patio de una vivienda ubicada sobre calle Obispo Boneo al 100 en el barrio Guadalupe Residencial, una pareja de ancianos fue sorprendida por tres delincuentes que ingresaron por el patio trasero. Los ladrones golpearon a Juan Buich de 84 años, luego ingresaron a la vivienda y robaron dinero en efectivo en una cantidad no determinada aún por las víctimas, una carabina calibre 22 y se llevaron el automóvil familiar que es un VW modelo Fox metalizado con chapa patente LMF 932 y se escaparon con rumbo desconocido.

Abuelo golpeado por los ladrones
Como el abuelo Juan Buich de 84 años resultó golpeado en el rostro, su esposa, Angélica Montagna de 80, pidió auxilio a sus vecinos y éstos se encargaron de brindarles solidaria protección, y además denunciaron el suceso a la central policial 911. En cuestión de pocos minutos llegaron a la vivienda de Obispo Boneo al 100 ocho policías en cuatro patrulleros de la Comisaría 8°, de la 4° Inspectoría Zonal, y del Comando Radioeléctrico, que dialogaron con las víctimas e implementaron un operativo en todos los barrios del noroeste de la capital santafesina con otros policías en móviles policiales de otras dependencias y con el apoyo de la Brigada Motorizada que reportaron las novedades al 911 policial, adonde los operadores de monitores trabajaron directamente con las cámaras de videovigilancia que contaban con el modelo, color y chapa patente del auto robado.

El hallazgo del auto robado
Pocos minutos después de comenzar con el operativo de búsqueda, dos oficiales de la Brigada Motorizada de la Policía de Acción Táctica, divisaron en la esquina de Tacuarí y Matheu el automóvil abandonado por los ladrones. El vehículo fue secuestrado, y junto con la vivienda fueron sometidos a los peritajes criminalísticos de rigor en busca de huellas dactilares y evidencia probatoria del paso de los ladrones, cuestión que también fue seguida de cerca por los operadores de las cámaras de videovigilancia.

Legalidad
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.