Este viernes, antes de las 15, en adyacencias de la esquina que forman las calles Estanislao Zeballos y Lamadrid del barrio San Martín de la ciudad de Santa Fe, fue aprehendido un hombre identificado como M. A. G. de 43 años, que sería el presunto autor de agredir a su mujer arrojándole agua caliente con un termo luego de una áspera y acalorada discusión verbal.

El procedimiento fue ejecutado por oficiales y suboficiales de Orden Público (Comisaría 10°) y posteriormente colaboraron con asistencia a la víctima por mujeres policías, agentes de la agrupación Cuerpos (Comando Radioeléctrico).

Denuncia y aprehensión

A las 14.50, el operador de la central de emergencias 911, recibió denuncias de vecinos del barrio San Martín, que dijeron que una mujer salió de su casa pidiendo auxilio porque su marido le arrojó agua caliente de un termo, resultando quemada en el abdomen y en las piernas.

El operador policial del 911, envió a un oficial y un suboficial en el patrullero de la Comisaría 10° que en ese momento patrullaban la jurisdicción, que al llegar a la esquina de Estanislao Zeballos con calle Lamadrid, vieron a la víctima corriendo y a su agresor persiguiéndola detrás. Inmediatamente, los policías interpusieron el patrullero delante del agresor y lo aprehendieron.

La mujer, inmediatamente después, fue asistida por una oficial de policía del Comando Radioeléctrico que la acompañó hasta la Comisaría 10°, en tanto, el agresor fue llevado en el patrullero hasta la misma dependencia policial y quedó alojado dentro de uno de los calabozos.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Bárbara Ilera, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto autor del delito de "lesiones dolosas agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género".