Policiales

Denuncian robos y hurtos en la Costanera

Vecinos y lectores de Diario UNO denunciaron al matutino haber sufrido robos y hurtos en la Costanera santafesina. Los relatos, coincidentes en las metodologías y horarios, ocurrieron todos cuando los damnificados concurrieron a la zona para realizar ejercicio físico en horas de la noche.

Miércoles 07 de Diciembre de 2011

“El martes dejé mi auto estacionado en la dársena frente a la plaza de la Locomotora, cerquita del circuito aeróbico. Eran cerca de las 19.45 cuando lo dejé y media hora después, cuando volví le habían pegado patadas a la puerta y habían roto el tambor de la cerradura. De esa manera, pudieron entrar al auto y se llevaron dinero en efectivo y dos celulares”, contó Loreley.

“Cuando hicimos la denuncia en la comisaría 3º nos dijeron que este tipo de hechos ocurren muy seguido. Porque saben que la gente se va a caminar y deja en el auto, el dinero en efectivo, el celular... Sin embargo, la zona estaba llena de autos y de gente que transitaba por el lugar en forma permanente, es muy raro que nadie haya visto nada”, cuestionó la joven.

En el mismo sentido se expresó Lucía, quien fue a patinar a la Costanera, y se convirtió en blanco de los delincuentes. “A punta de navaja, un chico, de menos de 15 años me quitó los rollers. Estaba cerquita del Puente Colgante. Me amenazó y me dijo «dame los patines», no tuve más alternativa que sentarme en el asfalto, quitármelos y volver caminando descalza a mi casa”.

Y agregó: “Quiero contar lo que me pasó para que la gente esté alerta. A veces uno piensa que se va a distender, después de trabajar todo el día y al final termina con un problema más grave”.

¿Te gustó la nota?