Policiales
Miércoles 27 de Diciembre de 2017

Denunciaron maltrato animal en un supermercado chino del barrio Sur

Se trata de un local ubicado en J. J. Paso y San Lorenzo. Allí los propietarios tenían atada a una pequeña gata. Fueron denunciados y la felina quedó bajo la guardia de una asociación que defiende los derechos animales.

Un súper chino del barrio Sur fue allanado este mediodía por agentes de la Comisaría 2ª luego de haber sido denunciados por maltrato animal por miembros de la Asociación Contra La Crueldad y Maltrato Animal de Santa Fe.

El procedimiento tuvo lugar en un comercio ubicado en J. J. Paso y su intersección con San Lorenzo. Allí, los orientales mantenían atada, en un depósito trasero, a una gata de al menos un año de edad.
La pequeña felina fue atendida por el veterinario policial el cual constató que el animal se encontraba atado desde varios días por lo que presentaba ciertas marcas en la zona del cuello.

Los titulares del súper dijeron desconocer las leyes que amparan a los animales y que van en contra del maltrato animal, por lo que se mostraron más que sorprendidos por la dimensión que tomó el caso. A su vez, según trascendió, los mismos tendrían atada durante el día a la gata y por la noche la soltaban.

El caso fue instruido por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, quien ordenó la inspección al lugar para constatar el maltrato que venía sufriendo la gatita víctima.

Los procedimientos se dieron en el marco de la Ley 14.346 que pena a "las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales".

Culminada la inspección al supermercado, la gata –se desconoce cuál sería su nombre– fue retirada y quedó bajo la custodia de los proteccionistas que impulsaron la denuncia en sede policial.