Policiales
Lunes 25 de Diciembre de 2017

Denunció el robo de dólares, joyas y un arma de guerra con tres cargadores

Sucedió este lunes de Navidad, a la 1, cuando un hombre de 78 años llamó a la central 911. Se buscan imágenes de las cámaras de videovigilancia de ese sector, entre las 21 del domingo y la 1 de la mañana de este lunes.

Este lunes, después de la 1, un hombre de 78 años halló la puerta de su vivienda –ubicada sobre avenida Freyre al 1700 entre las calles Monseñor Zazpe y Moreno en el barrio Sur– vulnerada y constató la faltante de una cantidad indeterminada de dólares, joyas y un arma de guerra con tres cargadores repletos de balas.

La víctima denunció el suceso a la central de emergencias 911, por lo que arribaron al lugar patrulleros de Orden Público y de Cuerpos, que dialogaron con el damnificado para anoticiarse sobre las particulares características del suceso.

Puerta violentada

Faltaban minutos para la 1 del lunes y todavía se escuchaba el estruendo de los cohetes que festejaban la llegada de la Navidad, cuando un hombre de 78 años regresó a su vivienda familiar ubicada en avenida Freyre al 1700 y se encontró con la puerta de acceso violentada. Luego de encender las luces y constatar la faltante de dinero en efectivo (dólares), joyas y una pistola calibre 9 milímetros con sus tres cargadores con la carga completa de balas, denunció el suceso a la central de emergencias 911.

El operador que lo atendió envió a la vivienda del denunciante a dos patrulleros, uno de la Comisaría 2ª y el otro del Comando Radioeléctrico, los que dialogaron con la víctima. Este les contó que había salido de su casa alrededor de las 21 del domingo 24 y que volvió cuando faltaban algunos minutos para la 1 de la madrugada del lunes, y se encontró con la puerta violentada y con la faltante de sus bienes.

Inmediatamente de anoticiados los policías sobre las características del caso, ya que el ingreso a su vivienda fue por la puerta de acceso que está sobre avenida Freyre, dieron cuenta al operador de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911 –que están dispuestas en todo el sector–, para que sea revisado el movimiento de personas y de vehículos desde las 21 del domingo de Nochebuena hasta casi la 1 de este lunes y descubrir la actividad filmada de los delincuentes que produjeron el robo.

Informaron la novedad sobre el robo a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos en la vivienda de la víctima y que sean revisadas las cámaras de videovigilancia dispuestas en todo el sector.