Ayer, antes del mediodía, fue allanada una vivienda ubicada sobre calle Roque Sáenz Peña al 1600 del barrio San Lorenzo, aprehendieron a un hombre identificado como R. A. de 35 años en el marco de una investigación policial y judicial por una denuncia de violencia de género con el secuestro de su teléfono celular. Luego, otra vivienda de la misma cuadra, también allanada, arrojó como resultado la aprehensión de L. A. D. de 24, y en este caso le fueron secuestradas balas de guerra: 12 balas del fusil automático liviano (FAL), cuatro cartuchos antiaéreos de 12,7 mm., un cargador de fusil FAL, y se completó el cuadro con la incautación de 13 plantines de marihuana y un frasco con el mismo vegetal.

Infractor de la ley de drogas

Como consecuencia del secuestro de los estupefacientes fueron convocados los pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), que secuestraron la droga y redactaron las actas de procedimiento con la presencia de testigos, e informaron a la justicia federal en turno conforme a la presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, respecto del aprehendido L. A. D. de 24 años.

Delitos imputados

Respecto del primero de los apresados, sobre el que se presume su responsabilidad criminal como presunto autor del delito de "lesiones dolosas calificadas y robo", informaron a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de la unidad de violencia de género, Marcelo Fontana, que ordenó su detención, la posterior identificación, y que se le forme causa por los delitos aludidos.