Policiales
Lunes 16 de Octubre de 2017

Desalmado: cayó un adolescente que entró a robar a la casa de una abuela sorda

Sucedió el domingo por la madrugada en barrio Liceo Norte. Uniformados sorprendieron a un joven cuando sustraía cosas de una vivienda.

Este domingo, algunos minutos después de las 5, en Gorriti al 4900 de barrio Liceo Norte, detuvieron en flagrancia a un adolescente de 17 años que había ingresado a robar donde vive una mujer que padece sordera. Al procedimiento lo efectuaron efectivos de la agrupación Cuerpos, quienes secuestraron una guitarra eléctrica, una bicicleta verde y una caja que habían quedado tirados en la vereda. Las personas que viven en los aledaños perdieron el sueño y se convirtieron en involuntarios testigos del procedimiento, y luego contuvieron a la víctima del mortificante trance en el que había quedado envuelta.

Embed


In fraganti
A las 5.20, agentes del Cuerpo Guardia de Infantería que patrullaban los barrios del noreste de la ciudad, transitaban por Liceo Norte, cuando observaron a un muchacho que sacaba elementos de una casa por la puerta de calle. Primero, una guitarra eléctrica que apoyó sobre la pared, luego una bicicleta, y finalmente una caja. El vigilante bajó del patrullero, y el desconocido primero se paralizó y después corrió para ingresar a la vivienda que tenía la luz del comedor encendida. La situación se completó con una mujer mayor que irrumpió en la escena para preguntar qué estaba pasando en su casa, y se encontró con la policía en la puerta. El joven, que respondió con evasivas e intentó hacerse pasar como nieto de la mujer, finalmente admitió que había entrado a robar. La dueña de casa se sentó en una silla del comedor, agradeció a los agentes su actuación, y les dijo que padecía una aguda sordera desde hace algún tiempo, y eso le había impedido escuchar los ruidos del maleante cuando había entrado. Se recuperó la totalidad de las cosas.



Informaron la novedad al juzgado de Menores de Santa Fe, cuyos funcionarios ordenaron que el chico sea identificado por el delito de "robo", y que luego sea puesto en libertad y entregado a sus progenitores.