Policiales
Sábado 14 de Abril de 2018

Desarticularon una banda narco tras allanamientos simultáneos en Tostado y Santa Fe

Los operativos se desarrollaron de forma simultánea este sábado a la mañana en Tostado y Santa Fe. Cayeron los ocho integrantes de una gavilla de narcos dedicada a la recepción de marihuana y cocaína, que luego fraccionaban para su venta y consumo.

Este sábado, con las primeras luces del amanecer, se ejecutaron ocho allanamientos en las ciudades de Tostado, departamento 9 de Julio, y en la de Santa Fe, en los que fueron aprehendidos ocho hombres relacionados con el acopio y la venta al menudeo de estupefacientes fraccionados en dosis bajo la modalidad popularmente conocida como vendedores barriales de drogas. También fueron secuestrados estupefacientes (cocaína y marihuana), teléfonos celulares, dinero en efectivo, armas de fuego (cortas y largas), una moto, y un automóvil, y documentación de importancia para el caso.

Investigación
El trabajo investigativo se inicio en agosto de 2016 y fue concretado por los pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) que trataron de probar la actividades ilícitas de un grupo de personas que dedicaban su vida a la recepción de drogas, las fraccionaban y luego las comercializaban en viviendas ubicadas en distintos barrios de las ciudades de Tostado y Santa Fe.


Evidencia probatoria
En ese plano investigativo, hay escuchas telefónicas, videos y fotografías obtenidas sobre las actividades logísticas de la banda de narcotraficantes sobre la recepción de estupefacientes, su posterior fraccionamiento en dosis como la comercialización bajo la modalidad de "vendedores barriales de drogas".


Trabajo policial conjunto
Los pesquisas antinarcóticos de la PDI contaron con el apoyo de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Unidad Regional 1° La Capital y el Grupo de Acción Táctica de la Unidad Regional 12° departamento 9 de Julio, todos integrantes de la Policía de Santa Fe. Y las irrupciones fueron tres en los edificios del Fonavi San Jerónimo del barrio Centenario en el extremo sur de la capital santafesina, y los otros cinco en la ciudad de Tostado, Hipólito Yrigoyen al 800, Mitre al 1200, República Argentina al 900, Haití al 1200 y Naciones Unidas sin número.

Ocho presos identificados
En los allanamientos de la ciudad de Tostado, arrojaron siete aprehendidos, tres mujeres identificadas como RF de 64 años, VC de 25 y MA de 54, y cinco hombres, JPR de 31, JDZ de 30, JDC de 21 y PMQ de 19, en tanto, el único aprehendido en el Fonavi San Jerónimo del barrio Centenario de la capital santafesina es CG de 44.

Delito imputado
Informaron sobre el resultado de los procedimientos a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con el juez federal con sede en la ciudad de Rafaela, Miguel Abássolo, que ordenó que los hombres aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que les sea formada causa como presuntos infractores del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.