Policiales
Viernes 26 de Enero de 2018

Desarticularon una banda narco que operaba en Santa Fe y Córdoba

Involucra a la ciudad santafesina de Frontera además de San Francisco y Arroyito, en la provincia de Córdoba. Se detuvo a ocho personas, entre ellos un guardiacárcel. La droga secuestrada está valuada en $5.000.000

Tras meses de intensas investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico -FPA-, grupo especial de la policía cordobesa, realizó el jueves nueve allanamientos e incautó gran cantidad de kilos de marihuana en diversas localidades del departamento San Justo -Córdoba- y en la provincia de Santa Fe. El operativo estuvo dirigido por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba. Según indicó la FPA, la droga secuestrada está valuada en cinco millones de pesos, según publica El-Periódico.

Sobre ruta nacional 19 a la altura de barrio San Cayetano de la ciudad de San Francisco, investigadores de la Fuerza lograron detener a dos mujeres (34 y 35 años) que llevaban arriba de un automóvil 77 panes de marihuana (67,5 kilogramos).

De inmediato se libraron nueve allanamientos en San Francisco (2), Arroyito (5), Tránsito (1) y el restante en Frontera, provincia de Santa Fe. En los mismos, dotaciones de la Fuerza, con la colaboración de los canes detectores de narcóticos, lograron el secuestro de 10,5 kilos de marihuana, 2 armas de fuego y elementos aparentemente relacionados a la venta ilegal de sustancias.

Embed

Guardiacárcel implicado
Cabe destacar que en San Francisco se allanó una celda del Servicio Penitenciario N°7. En el lugar se alojaba el esposo (con antecedentes por homicidio) de una de las investigadas aprehendidas en la ruta. Colaboró el personal del establecimiento.

En San Francisco se clausuró un punto de venta perteneciente a un guardiacárcel. Quedó detenido el sujeto y su esposa.
Embed

En el operativo hubo un total de ocho detenidos (4 hombres y 4 mujeres mayores de edad).

Tras los secuestros, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, a cargo del fiscal Bernardo Alberione, dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.