Martes 20 de Diciembre de 2022
Este jueves y como corolario de una investigación por el robo de autos, fue allanada una chacarita de autopartes existente sobre calle J. J. Paso al 3200 de la ciudad de Santo Tomé por parte de pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, quienes lograron ubicar los galpones donde se realizaban acopio y venta de autopartes.
Dudosa procedencia
Durante la ejecución del allanamiento fueron verificadas gran cantidad de autopartes, entre ellas, 52 motores, puntas de ejes, capots, tapas de baúl, puertas, ópticas, cajas de cambio, tapas de cilindro, trenes delanteros. Entre los motores, fue ubicado el de un auto que fue robado el 21 de febrero en el kilómetro 3,8 de la ruta provincial 1. En total constataron la existencia de 8.000 autopartes, que quedaron secuestradas, y junto a otro local, ambos quedaron clausurados.
Por orden del fiscal Szeifert el propietario fue identificado y se le formó causa como presunto autor del delito de encubrimiento y adulteración de bienes registrables. También, por orden judicial, fue identificado el empleado de 51 años de la misma chacarita.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del allanamiento, el secuestro de autopartes y la ubicación del propietario y del empleado del lugar a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal Sebastián Szeifert, que ordenó que este como otro local del mismo propietario permanece clausurado y con custodia policial permanente, que el propietario del local de 49 años sea identificado, permanezca en estado de libertad y se le forme causa como presunto infractor de 25.761 y su decreto reglamentario 744/2004 por el delito de encubrimiento y adulteración de bienes registrables. También fue ordenada la identificación del empleado de 51 años.