Cayeron presos cinco vendedores barriales de drogas en La Gallareta y Margarita

Fue durante la ejecución de cinco allanamientos simultáneos, dos en Margarita y tres en La Gallaretam ambos en departamento Vera. Apresaron a cinco hombres dedicados a la venta barrial de drogas. Secuestraron dosis fraccionada de cocaína, marihuana, plantas de marihuana y teléfonos celulares. Fue un trabajo de pesquisas antinarcóticos de la PDI y del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde.

Este viernes por la madrugada fueron ejecutados cinco allanamientos simultáneos en dos localidades del departamento Vera. Fueron ejecutados por los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), dos de ellos en la localidad de Margarita (más de 5.000 habitantes, y los tres restantes en La Gallareta (más de 3.000 habitantes).

El resultado del trabajo policial fue la aprehensión de cinco personas involucradas en la venta barrial de estupefacientes, y cuyos resultados fueron comunicados al juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde.

Investigación

Desde hace tres meses, los pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) llevaron al juez federal Aldo Alurralde, denuncias sobre la presunta venta de drogas en la modalidad de vendedores barriales en dos localidades del departamento Vera: Margarita y La Gallareta.

En ese marco de actuación, el magistrado federal ordenó profundizar la investigación y desarrollar la obtención de elementos probatorios de la actividad de las personas involucradas. Así fue como durante tres meses, los pesquisas policiales obtuvieron filmaciones, grabaciones telefónicas y fotografías de las actividades desarrolladas en cinco distintas viviendas.

Allanamientos

Alurralde, ordenó el allanamiento simultáneo de las cinco viviendas, dos en la localidad de Margarita y los tres restantes en La Gallareta, y en ese marco de trabajo arrestaron a cinco personas directamente involucradas con la venta de estupefacientes. Fueron identificados como A. J. F. de de 24 años, J. A. M. de 22, L. A. R. D. de 43, J. P. M. de 22 y R. A. M. de 37, y en total fueron secuestrados 248 dosis de marihuana, 17 dosis de cocaína, en ambos casos fraccionada en dosis para comercialización y consumo, plantas de marihuana y 12 equipos de telefonía celular como agendas con nombres y apellidos de clientes habituales.

Infractores de la ley de drogas

Informaron la novedad a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y éstos hicieron lo propio con el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, que ordenó que los cinco hombres aprehendidos continuaran privados de la libertad, que sean alojados en la alcaidía policial de la ciudad de Vera, y que se les forme causa como presuntos autores del delito de infracción a la Ley Nacional de estupefacientes N° 23.737.