Encontraron mercadería de contrabando por más de 3 millones de pesos

Descubrieron mercadería de contrabando por más de 3 millones de pesos en el norte provincial

Sucedió a la altura de Ramayón, San Justo. En un control de Gendarmería, secuestraron mercadería extranjera de contrabando por 3.198.956 pesos

Domingo 13 de Enero de 2019

En las primeras horas de la tarde del viernes secuestraron más de tres millones de pesos en mercadería de contrabando de una carga de un transporte del Correo Argentino. El botín fue descubierto en el kilómetro 583 de la ruta nacional 11, altura de la localidad de Ramayón en el departamento San Justo por Gendarmería Nacional.

Detalle del secuestro

Los elementos secuestrados fueron 5.095 gruesas de cigarrillos (tabaco) de 10 paquetes cada uno de distintas marcas extranjeras, 30 equipos de telefonía celular de diferentes marcas y modelos, tres juegos de Play Station, 20 lentes marca Nikon, 14 estéreos digitales, 15 pendrives, 30 tarjetas de memoria y cinco juegos Nintendo. Posteriormente, el avalúo hecho por personal técnico especializado de la fuerza de seguridad nacional, constató que el avalúo de la mercadería ascendía a 3.198.956 pesos.

Delito imputado

Informaron sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Región II y de la Agrupación XXI de Gendarmería Nacional, los que hicieron lo propio con la Justicia Federal en turno en la capital santafesina, los que ordenaron las actuaciones por infracción a la Ley Nacional N° 22.415 que es el Código Aduanero argentino (Contrabando).

¿Te gustó la nota?