SEGURIDAD

Designaron a los nuevos jefes de la Unidad Regional I

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, definió a las nuevas autoridades policiales luego de la intervención de la dependencia

Jueves 17 de Octubre de 2019

El pasado 18 de septiembre, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro anunció la intervención por 30 días de la Unidad Regional I, Departamento La Capital. La misma quedó a cargo del subjefe de Policía de la provincia, director general, Carlos Pross.

Al momento de definir la intervención, el ministro dio la directiva de llevar adelante las medidas necesarias para restablecer el funcionamiento de la Unidad, bajo los lineamientos definidos por la cartera de Seguridad.

En ese sentido se incluyen varias etapas, en las cuales el director general evaluó y reordenó tareas administrativas y de reestructuración de los diferentes mandos (rediseño de cargos y funciones; reemplazos y designaciones; como así también, pases a disponibilidad).

Por otra parte, también se llevaron adelante varios cambios en la parte operativa de la fuerza (reformulando el despliegue de la misma). En el marco de los nuevos cambios, se definió la elección de los nuevos jefes de unidad, quienes quedan a cargo, con la nueva estructura establecida por el interventor.

No obstante, el director general Carlos Pross, como subjefe de Policía a nivel provincial, continuará supervisando de manera directa y permanente el desempeño y funcionamiento operativo de la Unidad Regional I.

En ese marco, se designó como nuevo jefe y subjefe de la Unidad Regional I, al director, Julián Esteban Alegre y el director, Ricardo Arnodo Suárez. Alegre, viene de desempeñarse como director general de La Policía Comunitaria, en tanto que, Arnodo Suárez, hacía lo propio al frente de la Policía de Acción Táctica. Cabe destacar, que ambos acompañaron a Pross, durante estos 30 días, por lo que están en pleno conocimiento de la situación.

Perfiles

La impronta de los cargos desempeñados con anterioridad y la experiencia, les da capacidad suficiente como para asumir el compromiso de la Unidad Regional I, Departamento La Capital.

El director Julián Alegre tiene una larga carrera desempeñada en diferentes dependencias de la UR I, como así también en el Instituto de Seguridad Pública y finalmente a cargo de la Dirección Provincial de Policía Comunitaria. Formación necesaria para llevar adelante la conducción y la formación incluso en carrera de efectivos proactivos y cercanos a la comunidad.

Por su parte, el director, Ricardo Marcos Arnodo Suárez, también desarrolló su carrera en dependencias de la Unidad Regional I, como así también en la Policía de Seguridad Vial y luego haciéndose cargo de la Dirección General de la Policía de Acción Táctica, lo cual le da un amplio conocimiento de la jurisdicción y porta con la preparación para el despliegue operativo de la fuerza.

Comunitaria y Táctica

En tanto, también se designó a los nuevos directores generales de la Policía Comunitaria y de Acción Táctica. Al frente de la primera, queda a cargo el subdirector, Orfilio Daniel Rojas. Y como nuevo jefe de la segunda, se hace cargo el subdirector Danilo Ramón Ernesto Villán y como subdirector zona sur de esta fuerza, el comisario Hugo Daniel Bandeo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario