Policiales

Desnaturalizaron 350 sábalos que incautaron a depredador del río

Fue un procedimiento de policías rurales Los Pumas en Arroyo Leyes. Desnaturalizaron 350 sábalos fuera de medida a un pescador que intentó evitar el control policial.

Sábado 13 de Julio de 2019

En la tarde del viernes y durante patrullajes intensivos en la zona de islas santafesinas entre los departamentos Garay y La Capital, en la zona de Arroyo Leyes, un pescador que llevaba llevaba sábalos en una embarcación cubiertos por una lona fue descubierto. No contaba con la documental exigible para la actividad, y los sábalos fuera de medida fueron desnaturalizados en su totalidad.

Oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, que realizaban patrullajes de Prevención Activa en la zona de islas, observaron que un pescador que advirtió la presencia policial, intentó por todos los medios responder con evasivas y evitar el control. Los policías se aproximaron con su lancha, y cuando descubrieron la lona sobre la embarcación, descubrieron que éste llevaba cientos de sábalos. Inmediatamente, el procedimiento se hizo en la costa del arroyo Leyes, y fueron contabilizados 350 sábalos. El pescador no contaba con la documentación exigible, tales como licencia habilitante para el ejercicio de la actividad pesquera, como para el acopio o transporte de pescado para consumo humano, y gran cantidad de las piezas incautadas estaban comprendidos fuera de la medida mínima de tamaño exigida.

Infracción y desnaturalización

Informaron la novedad a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los funcionarios de la secretaría del sistema hídrico, forestal y minero, y la oficina de caza y pesca, haciendo constar el labrado del acta de infracción previsto en la ley de Protección del Recurso Pesquero santafesino N° 12.212, y la desnaturalización de los 350 sábalos secuestrados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario