Tras dos años de haber estado al frente de la Unidad Regional I del departamento La Capital, Luis Siboldi dejará el puesto. Así lo confirmaron voceros del Ministerio de Seguridad de la provincia, luego de que el actual jefe de Policía de la provincia, Marcelo Villanúa, firme la resolución que determina la salida del funcionario policial.

En su lugar quedará el director de Policía, Víctor Teófilo Pereyra, quien asumirá su nuevo puesto en la jornada del sábado, a las 10, en un acto que se desarrollará en la Unidad Regional.

Pereyra se hará cargo de la jefatura local luego de haber estado al frente del Departamento de Logística (D-4), lugar al que llegó en 2016, cuando salió a la luz la denuncia que destapó una serie de defraudaciones llevadas a cabo con la reparación de móviles policiales.

Desde ese entonces, Pereyra quedó al frente de esa área hasta la jornada de hoy, cuando Villanúa determinó su pase a la jefatura de la Unidad Regional de La Capital. El mismo tiene 31 años de servicio en la fuerza policial.

El cambio

Siboldi estuvo al frente de la Unidad Regional I durante dos años. Asumió el cargo el 8 de agosto del 2016 luego de que el entonces jefe de Policía de la provincia, Luis Bruschi, dispuso un cambio en la jefatura.

• LEER MÁS: Asumieron los nuevos jefe y subjefe de la URI de la policía del departamento La Capital

En ese momento, Siboldi reemplazó a Adrián Rodríguez, el cual pasó a ocupar el cargo de jefe de la Unidad Regional V con sede en la ciudad de Rafaela, en el departamento Castellanos. El mismo permaneció allí, hasta octubre del 2017, cuando por orden del fiscal Roberto Apullán fue detenido en el marco de una causa por "cohecho" que se tramita en la Justicia provincial y posteriormente liberado.