Santa Fe Violenta

Después un tiroteo apresaron a un adolescente de 15 años con un arma de guerra cargada

Sucedió a las 2.30 en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe. El menor apresado será reintegrado a sus padres.

Domingo 21 de Febrero de 2021

Esta madrugada, alrededor de las 2.30, en la esquina que forman calle Chaco y diagonal Obligado en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, policías del Comando Radioeléctrico capitalino, persiguieron a dos delincuentes que estuvieron realizando disparos con armas de fuego. Uno de los dos pudo ser aprehendido y le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y varias en el almacén del cargador. El aprehendido es un adolescente de 15 años, inimputable para el sistema penal argentino, y por lo cual quedó a disposición de los funcionarios de la subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia, y luego será reintegrado a sus padres.

Denuncia, aprehensión y secuestro

Decenas de detonaciones con disparos de arma de fuego hicieron que los vecinos que viven en inmediaciones de diagonal Obligado y calle Chaco, denunciaran el suceso a la central de emergencias 911. El operador envió a realizar una verificación en la zona, y fue cuando divisaron la presencia de dos desconocidos, los agentes les gritaron "Alto Policía", pero ellos se escaparon corriendo y buscaron fugarse por un pasillo en el lateral de una vivienda.

Uno de ellos fue aprehendido cuando arrojó un bulto en la vereda. El elemento era una pistola calibre 9 milímetros en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento. El arma y las balas fueron secuestradas y la pistola, que es un arma de guerra, como las balas fueron llevados a la Subcomisaría 18°.

Situación del adolescente

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento, la aprehensión del adolescente y el secuestro de un arma de guerra cargada y con olor a pólvora a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los funcionarios de la subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia, ya que el chico tiene 15 años, es inimputable para la legislación penal argentina, ya que se estima que por su edad no pudo comprender la criminalidad del acto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario