Este jueves con las primeras luces del amanecer fue allanada una vivienda ubicada sobre calle Padre Genesio al 5900 de Santa Fe, adonde aprehendieron a un hombre de 59 años identificado como J. C. F. al que le secuestraron una escopeta recortada calibre 20 marca Eibar con la numeración suprimida y un revólver calibre 22 marca Pehuén cargado con ocho balas, y ambas armas de fuego en óptimas condiciones de funcionamiento.

Investigación

La investigación sobre la tenencia y portación de armas de fuego de manera ilegal fue realizada por pesquisas de la Policía de Investigaciones por orden del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, y la orden de allanamiento fue librada por el juez de la Instrucción Penal Preparatoria (IPP) Héctor Candioti.

Delitos imputables

Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo policial desplegado, el hombre aprehendido y las armas secuestradas, a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con el fiscal MPA. Omar de Pedro, que ordenó que el apresado continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "tenencia indebida de arma de fuego de uso civil" y "tenencia indebida de arma de fuego de guerra" y "supresión de numeración de objeto registrable".