Policiales
Miércoles 08 de Agosto de 2018

Detenidos por el ataque a tiros a la casa del juez Manfrín en Rosario

Sucedió el martes en una vivienda de Medina al 4300, de Rosario. Arrestaron a un joven de 22 años y a un adolescente de 17, que se presume fueron los autores de la balacera

Durante la jornada del martes allanaron una vivienda ubicada en Medina al 4300, de la ciudad de Rosario, adonde detuvieron a un muchacho de 22 años identificado B. J. F., conocido por el apodo de "El Cebo", como así también un adolescente de 17. Ambos serían los autores de "atentados contra viviendas de magistrados y funcionarios del Poder Judicial y de integrantes de fuerzas de seguridad".

Elementos probatorios
Los efectivos de la División Judicial y del Cuerpo de Infantería (GIRI) de la policía rosarina realizaron una profunda requisa en todos los ambientes del inmueble allanado, adonde encontraron 800 pesos. Debajo de una cocina en desuso hallaron ocho balas de calibre 9 milímetros, como así también dos motocicletas: una Yamaha XTZ de 125 centímetros cúbicos verde y negra, con patente 899 DFI y una moto Honda CG Titán de 150 centímetros cúbicos roja, con dominio 451 IVZ, además de ocho teléfonos celulares, de distintos modelos y marcas, y dos tablets.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron lo propio con el fiscal de la Unidad Especial de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el que muchacho de 22 años continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "amenazas doblemente calificadas por el uso de arma de fuego, agravadas por ser anónimas y dirigidas contra un miembro del Poder Judicial" (juez Manfrín).

Respecto del adolescente de 17 años, informaron su situación al Juzgado de Menores en turno, que ordenaron que el joven permanezca detenido y este miércoles será resuelta su situación procesal.