El martes en la zona de islas de la localidad de Alejandra, en el departamento San Javier, fueron sorprendidos dos desconocidos bajando de una embarcación, uno de ellos con un arma de fuego, que se dirigieron a una vivienda precaria. Los policías de Los Pumas los siguieron y en el lugar los sorprendieron con una carretilla, dos mallas de pescar con bolsas de carne vacuna, dos cuartos traseros con pelaje negro, dos cuartos con cuero pelaje colorado, dos costillares con cuero con pelaje negro, un cuadril, dos lenguas vacunas, achuras varias, siendo que en total pesaron 180 kilogramos. Además secuestraron herramientas para el faenamiento clandestino, chairas, cuchillos, cueros de carpincho, una escopeta calibre 16 y la embarcación de los delincuentes.

En el marco del procedimiento policial fueron aprehendidos dos hombres F. E. A., de 29 años, y A. E. R., de 24, los que inmediatamente quedaron detenidos en el marco de la presunta infracción de la ley nacional 22.421 de protección de la fauna, 189 bis, por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y abigeato o robo de ganado vacuno.

Informaron sobre la ejecución del procedimiento a la jefatura de la Guardia Rural Los Pumas y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los dos aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos 189 bis y abigeato del Código Penal Argentino.