Santa Fe
Domingo 06 de Mayo de 2018

Detenidos con seis kilos de cocaína arriba del colectivo

Se trata de dos personas de nacionalidad boliviana que fueron sorprendidos por un control de Gendarmería en la autopista Rosario-Buenos Aires. Habían salido de Orán.

Gendarmería Nacional decomisó más de seis kilos de cocaína y marihuana durante controles vehiculares en la provincia de Santa Fe.

La fuerza detuvo la marcha de un colectivo sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del kilómetro 271.5, que iba de Orán con destino a la ciudad de Buenos Aires.

Al realizar el control de documentos de rutina, se identificó a dos pasajeros de nacionalidad boliviana con residencia en Cochabamba, que no poseían la documentación reglamentaria que comprobara su ingreso legal al país.

Ante el nerviosismo de ambos pasajeros, los gendarmes revisaron su equipaje con la ayuda del can Aureliano, que reaccionó frente a los bultos.

En presencia de testigos se realizó la apertura de las valijas y se hallaron seis sobres distribuidos en los bolsos –uno de ellos contaba con un doble fondo acondicionado para ocultar la droga– con un total de 6,602 kilogramos de cocaína.

Bajo la intervención del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario se dispuso la detención del hombre y la mujer junto con el secuestro de la droga.

Por otra parte, en el marco del Operativo Santa Fe, cuando personal del destacamento móvil Rosario, de Gendarmería Nacional, realizaba un patrullaje preventivo en la ciudad del sur, se identificó a un hombre a bordo de una moto que al ver la presencia policial intentó darse a la fuga.

Tras una breve persecución, los gendarmes lograron detenerlo y comprobaron que la motocicleta contaba con pedido de secuestro activo.Entre sus pertenencias se encontró una importante cantidad de envoltorios que, sometidos a la prueba de narcotest, arrojaron positivo para cocaína con un peso total de 25,2 gramos (69 dosis) y positivo para marihuana con un peso de 286 gramos. Por orden del juzgado interviniente el hombre fue detenido y se secuestraron los elementos.