Un hombre de 28 años fue detenido durante la noche del martes, en la localidad cordobesa de Cosquín, en momentos que pretendía quemar viva a su novia, de 23 años, a quien había atado y rociado con nafta, según fue confirmado por una fuente policial de esa ciudad del valle de Punilla.

De acuerdo a los datos suministrados desde el organismo de seguridad, efectivos policiales fueron alertados por vecinos sobre gritos que provenían de una vivienda del barrio Remembranza, y al llegar al lugar encontraron a la joven atada a la cama y rociada con nafta.

Los efectivos policiales detuvieron inmediatamente a la pareja de la víctima, que se encontraba en la vivienda con un encendedor y un bidón de nafta, y luego fue alojado en la Comisaría de Cosquín a disposición de la Justicia de esa jurisdicción como presunto autor del delito 'homicidio calificado en grado de tentativa'.

En ambos casos no se suministraron datos filiatorios, en tanto la mujer fue trasladada hasta un centro asistencial para verificar su estado de salud.