Policiales

Detienen al presunto violador de una nena de 8 años en la localidad de Helvecia

Tiene 22 años y es oriundo de la ciudad de Santa Fe. Fue una investigación de agentes policiales de la UR VII, Garay. El contagio de una enfermedad venérea se convirtió en una prueba concluyente.

Viernes 04 de Noviembre de 2011

Por Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

El miércoles, en horas de la tarde, agentes de la Unidad Regional VII, departamento Garay, de la policía santafesina, detuvieron en Helvecia a L.L.O., de 22 años, conocido por el apodo de Tavito, e imputado desde el jueves 27 de octubre de abusar sexualmente de una menor de ocho años en un barrio de esa localidad.

La víctima fue examinada por los profesionales que determinaron que la menor fue accedida por la fuerza, y con constatación de secuelas como consecuencia de la relación sexual.

Cuándo y cómo empezó

El jueves 27 de octubre, en un barrio de la localidad de Helvecia, una médica del Samco local denunció ante la policía que una mamá llegó junto a su hija de ocho años; ella la revisó y le constató que poseía una enfermedad venérea. La nena dijo que hacía una semana que fue sometida a mantener relaciones sexuales por la fuerza por un muchacho conocido por el mote de Tabito.

La investigación policial

Por las características particulares del caso, la denuncia de la médica recayó en la División Centro de Orientación de Víctimas de Violencia Familiar y Sexual de la UR VII, departamento Garay, de la policía santafesina, que fueron los agentes responsables de llevar adelante la investigación del suceso.

La menor aportó un elemento de investigación considerado vital por los pesquisas, ya que identificó a su agresor con el mote de Tavito, lo describió en su aspecto físico, complexión, piel, color de ojos, además de suministrar los detalles de cómo se produjeron los hechos.

 Presunto agresor identificado

Los policías que llevaron adelante la investigación supieron desde el principio que el ataque fue consumado entre el miércoles 19 y el jueves 20 de octubre; el lugar preciso del hecho, el reporte médico sobre la enfermedad venérea contraída, y testimonios de vecinos del barrio, considerados vitales para llegar al arresto del presunto imputado.

Peritajes médicos coincidentes

En las últimas horas, agentes policiales de esa repartición apresaron en las calles de la localidad de Helvecia a L.L.O., de 22 años, conocido por el apodo de Tavito, y con domicilio en el barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe, que responde a la descripción dada por la nena víctima de agresión sexual, y que además del primer informe médico surgiría que padece la misma enfermedad de transmisión sexual que ella.

“Abuso sexual agravado”

Las actuaciones policiales son llevadas adelante por los oficiales sumariantes del Centro de Orientación de Víctimas de Violencia Familiar y Sexual de la UR VII, departamento Garay, bajo la carátula provisoria de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, a los que le fueron adjuntados los informes médicos de la víctima de ocho años y de su presunto agresor detenido, que poseen la misma enfermedad de transmisión sexual. Lo actuado desde el momento mismo de la denuncia, la investigación, la detención del presunto imputado y detalles del asunto, fueron puesto en conocimiento del magistrado penal en turno Nicolás Falkenberg.

¿Te gustó la nota?