Policiales
Miércoles 30 de Agosto de 2017

Detienen a un joven por incitar a matar gendarmes en redes sociales

Se llama Carlos Andrada, tiene 23 años y había escrito un mensaje en su cuenta de Twitter.

Un joven estudiante universitario cordobés fue detenido en la tarde del martes luego de haberse comprobado que el viernes escribió en su cuenta de Twitter un supuesto mensaje de incitación a la violencia, en el contexto de la discusión pública por la desaparición de Santiago Maldonado.
"Hay que salir a matar gendarmes hasta que aparezca Santiago Maldonado", escribió aparentemente el ahora detenido.
La detención fue solicitada por el fiscal federal Enrique Senestrari, luego de que Gendarmería hiciera una denuncia y presentara el mensaje escrito en las redes sociales.
"La detención es muy reciente y está en pleno proceso de investigación. Recibí la denuncia de la Gendarmería, logramos ubicarlo, ordené el allanamiento y se encontraron elementos que acreditarían que el mensaje fue escrito por el detenido, un joven estudiante de 23 años", aseguró Senestrari a La Voz.
Embed

El fiscal manifestó que la acusación para el imputado es por incitación a la violencia, según los términos del artículo 209 del Código Penal.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria concretó el arresto el martes. Todavía resta que se realice un peritaje en el teléfono para determinar si el sospechoso es quien efectivamente escribió el mensaje, según aclaró una fuente judicial.

Fuente: La Voz