Policiales

Detonaron una granada de guerra hallada en la costa del río en Colastiné

Sucedió en la media tarde del sábado. La halló un adolescente, su padre denunció el caso, y la Brigada de Explosivos hizo una detonación controlada

Sábado 11 de Abril de 2020

El viernes cuando promediaba la tarde, un adolescente halló una granada de uso militar que quedó expuesta como consecuencia del marcado descenso de las aguas en la zona de Colastiné Sur, a unos 30 metros del puente que atraviesa en ese paraje la Ruta Nacional 168. El joven se asustó frente al hallazgo porque reconoció que se trataba de un explosivo y les contó a sus padres y ellos llamaron al 911. Efectivos de la Subcomisaría 6ª preservaron el lugar.

Explosión controlada

Los agentes especialistas de la Brigada de Explosivos usaron el instrumental de trabajo a distancia y con equipos protectores especiales y levantaron la granada tipo "cebollita", la colocaron en una tolva de protección, y realizaron una explosión controlada, ya que activaron su sistema y este funcionó.

Detalle del suceso

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, al que elevaron el informe sobre la tarea desarrollada, ignorando el origen del artefacto explosivo de uso militar hallado por la bajante del río.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario