Policiales

Detuvieron a 22 policías del Comando Radioeléctrico imputados de graves delitos

Serían autores de falsedad ideológica, apremios ilegales, robos calificados, vejaciones y allanamientos ilegales

Martes 26 de Marzo de 2019

El lunes allanaron la base 3 del Comando Radioeléctrico de la ciudad, ubicada en Blas Parera y Gorostiaga, y detuvieron a 22 policías que prestaron servicios en esa dependencia durante 2016, 2017 y 2018. El operativo fue consecuencia de una investigación que lleva adelante el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Ezequiel Hernández y que tiene a efectivos como presuntos autores de los delitos de "falsedad ideológica, apremios ilegales, robos calificados, vejaciones y allanamientos ilegales".

Embed

En los 10 procedimientos realizados por Gendarmería, por integrantes de Asuntos Internos y la División Judicial de la Unidad Regional I la Capital, incautaron elementos probatorios de los delitos investigados. Los arrestos de los 22 agentes se produjo durante toda la jornada de lunes y hasta la medianoche, tanto de los que estaban en servicio en distintas dependencias como de los que buscaron en sus viviendas.

Secuestraron gran cantidad de armas de fuego: pistolas 9 milímetros, tumberas, revólveres y escopetas, réplicas de armas de fuego,  municiones de todos los tamaños y calibres, estupefacientes y al menos 50 teléfonos celulares.

Audiencia imputativa

La mayoría de los que revistaban en el Comando Radioeléctrico en los años mencionados y son investigados, hoy están en otras dependencias. Cuando concluyeron el allanamiento comunicaron la novedad al fiscal del MPA Ezequiel Hernández, y se estima que durante la jornada del miércoles tendrán lugar las audiencias imputativas en los Tribunales santafesinos.

¿Te gustó la nota?