Viernes 23 de Junio de 2023
Este viernes, y como corolario de una investigación de dos meses de pesquisas de la Policía Federal Argentina, fueron ejecutados siete allanamientos simultáneos en la ciudad de Roldán, en el sur provincial, por orden de la justicia federal, donde fueron aprehendidos los cinco principales investigados por la venta barrial de estupefacientes y se secuestraron drogas, dinero y demás elementos necesarios en la causa que comenzó por una denuncia del intendente de la mencionada ciudad santafesina
La denuncia del intendente
Hace dos meses, Daniel Escalante, el intendente de la ciudad de Roldán que está ubicada en el departamento San Lorenzo a unos 25 kilómetros hacia el cardinal oeste de la ciudad de Rosario, denunció ante la justicia federal la presunta existencia de un puesto de venta de estupefacientes en un inmueble. El juez federal N°3 de Rosario, Carlos Vera Barros, ordenó a pesquisas de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina con sede en la ciudad de Rosario, la investigación sobre el caso.
Los agentes antinarcóticos lograron interceptaciones telefónicas, fotografías y filmaciones sobre las actividades que tuvieron lugar durante ocho semanas en varias viviendas. Esa colección de elementos probatorios incriminantes fueron puestos al magistrado federal en las últimas horas quien ordenó la ejecución de siete allanamientos simultáneos en distintos inmuebles de la ciudad.
Como resultado de los mismos, fueron aprehendidos cinco hombres que eran los principales involucrados, y además, durante la requisa realizada en los domicilios fueron secuestrados dosis fraccionada y acondicionada para venta y consumo de cocaína, escopetas, cartuchos, balas, dinero en efectivo, balanzas de precisión y otros elementos probatorios incriminantes relacionados con actividad desplegada por los vendedores barriales de drogas.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los siete allanamientos, la aprehensión de los principales involucrados, y el secuestro de todos los elementos probatorios a la Jefatura de la Agencia Federal Región Litoral de la Policía Federal Argentina con sede en la ciudad de Rosario, y éstos hicieron lo propio con el magistrado federal Vera Barros, que ordenó que los cinco hombre aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de infraccionar el articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.
• LEER MÁS: Detuvieron a dos delincuentes que robaron en la facultad de Ciencias Económicas de la UNL