Esta mañana de lunes, con las primeras luces del amanecer, en el marco de una investigación por una doble tentativa de homicidio fueron ejecutados dos allanamientos en dos viviendas ubicadas en Franquelli sin número entre calles Monseñor Zazpe y Moreno en el barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe. Como consecuencia del trabajo policial fueron aprehendidos E.S.F. de 21 años, P.A.G. de 35, P.R.F. de 61 y un adolescente de 17, que también es integrante del mismo grupo familiar. Además fueron secuestradas una escopeta de un caño color óxido, una carabina calibre 22 cargada con un cartucho en la recámara, ambas en óptimas condiciones de uso y funcionamiento, además de cinco balas calibre 38.

Detenidos y armas secuestradas

Este lunes, con adversas condiciones meteorológicas sobre toda la región litoral, fue cuando bajaron de las camionetas patrulleros oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), ambos de la Unidad Regional 1° La Capital, junto con los pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), rodearon la manzana y posteriormente ingresaron a dos casa del barrio Santa Rosa de Lima. El procedimiento fue el corolario de la investigación por la tentativa de homicidio que tuvo como víctima a Leonel Fiorito de 21 años y Maximiliano Sánchez, hecho ocurrido en la noche del viernes en el patio trasero de una vivienda ubicada en inmediaciones de Aguado y Suipacha de la misma populosa barriada, y que terminó con Fiorito con un balazo que lo impactó en el maxilar inferior y quedó alojado en la mandíbula.

Operado y grave

Fiorito fue recibido en la medianoche del viernes por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico del hospital Cullen, adonde fue compensado con asistencia respiratoria mecánica y hemodinámicamente, y luego fue operado en el quirófano central, adonde los profesionales lograron salvarle la vida y lo dejaron internado en estado delicado en la unidad de terapia intensiva.

• LEER MÁS: En un confuso episodio, un joven resultó impactado con un balazo en el rostro

Denuncia

Los vecinos que viven en inmediaciones del lugar denunciaron el caso a la central de emergencias 911. Después llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que preservaron el lugar en el que sucedieron los hechos, y donde los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.

Investigación

Desde ese momento, en la medianoche del viernes, los pesquisas de la PDI iniciaron la investigación del caso y como corolario de ese trabajo, este lunes, se produjeron los dos allanamientos con las cuatro aprehensiones de personas con distintos tipos de vinculaciones con el delito investigado, la tentativa de homicidio que tuvo como víctimas a Fiorito y a Sánchez, en los que fueron aprehendidos E.S.F. de 21 años, P.A.G. de 35, P.R.F. de 61 y un adolescente de 17, que también es integrante del mismo grupo familiar; y además, fueron secuestradas una escopeta de un caño color óxido, una carabina calibre 22 cargada con un cartucho en la recámara, ambas en óptimas condiciones de uso y funcionamiento, además de cinco balas calibre 38.

Definición

El resultado de los procedimientos fue informado a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, que ordenó que los aprehendidos continuaran privados de su libertad, sean identificados, y durante la jornada de hoy se establecería el grado de responsabilidad de cada uno de ellos en la tentativa de homicidio investigada.