ste sábado, a las 4.45, dos delincuentes fueron aprehendidos luego de barretear una puerta de una vivienda ubicada Guinuanes y Corondaes en el costero distrito de Colastiné, cuando intentaron refugiarse en los patios traseros de viviendas colindantes.

Varios vecinos llamaron y denunciaron al 911 la presencia de dos delincuentes. La dueña de la casa gritaba aterrorizada pidiendo auxilio. El operador envió a seis oficiales y suboficiales en tres patrulleros de la Sección Caballería, de la Brigada Operativa de Prevención Policial (BOPP) y de Comando Radioeléctrico de la Costa (CRC) que patrullaban la zona y que llegaron por distintos lugares hasta la finca. Al llegar dialogaron con la mujer que les dijo que los ladrones se escaparon por el fondo de su casa y les permitió el ingreso a los policías.

Aprehendidos

Unos oficiales rodearon la manzana, mientras otros ingresaron al patio y descubrieron a los dos ladrones que estaban intentando escaparse desde el patio de otro vecino. Ambos fueron atrapados e identificados como I. E. Z. de 27 años y O.G.V. de 34, a los que les secuestraron una barreta y otros elementos.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó que los dos delincuentes aprehendidos continuaran privados de su libertad, sean identificados y se les forme causa como presuntos autores del delito de "robos calificados reiterados".