Este miércoles, después de las 7.30 de la mañana, fueron requisadas dos viviendas ubicadas en el distrito de Monte Vera, en donde fueron secuestradas las prendas deportivas antes robadas de un local comercial ubicado en calle Belgrano al 5400. En el marco de la investigación que hicieron oficiales de la Comisaría 20, trasladaron a un menor de 14 años -ininmputable- y a un muchacho de 20 años, presuntos responsables del robo.

Denuncia

Este miércoles, después de las 7 de la mañana, el propietario de un comercio de venta de ropa deportiva denunció el robo perpetrado en el local por desconocidos, que para acceder violentaron dos candados metálicos que sostenían la puerta reja de ingreso y luego romper la puerta principal de vidrio.

Secuestro de lo robado

Los policías del tercio de guardia de la Comisaría 20° de Monte Vera, tomaron debida nota del caso, y luego, constataron que los presuntos autores fueron un adolescente de 14 años y un muchacho de 20. En ese marco, y con la anuencia de personas mayores, realizaron una requisa domiciliaria en la vivienda familiar de cada y secuestraron los elementos robados.

Situación de los detenidos

Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo policial a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el muchacho de 20 años, permanezca privado de la libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "robo calificado", en tanto, la situación del menor de 14 años -inimputable- fue informada a los funcionarios de la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia.