En la noche del sábado fueron aprehendidos en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, dos policías santafesinos: uno en actividad y el otro en disponibilidad, durante un operativo policial en la vecina provincia. A ambos se les secuestraron: una pistola reglamentaria con una bala en la recámara y otras 12 en el almacén del cargador y en óptimas condiciones de funcionamiento, además de dosis fraccionadas de cocaína, las dos credenciales que los acreditaban como efectivos de la Policía de Santa Fe, además de dinero y teléfonos celulares.

Procedimiento

El sábado por la noche, oficiales y suboficiales de la Policía de Entre Ríos llevaron adelante un operativo de saturación como consecuencias de intensas balaceras en el barrio La Milagrosa, y así fue como detectaron dos desconocidos que huyeron un Chevrolet modelo Sonic ante la presencia policial. Entonces fueron perseguidos y apresados, y cuando se identificaron, lo hicieron con credenciales que los acreditaban como suboficiales de la Policía de la provincia de Santa Fe, y arguyeron que estaban en Paraná como parte de investigación criminal.

Aprehendidos

Los policías entrerrianos no les creyeron a sus partes santafesinos. Los obligaron a descender del Chevrolet Sonic, a uno de ellos le secuestraron la pistola reglamentaria provista por la repartición policial, calibre 9 milímetros cargada con una bala en la recámara y con otras 12 balas en el almacén del cargador, y en óptimas condiciones de funcionamiento. Luego, les requisaron el automóvil, hallaron dosis fraccionadas de cocaína y dinero en efectivo. Inmediatamente después los dejaron aprehendidos y comunicaron la novedad a la Jefatura policial con sede en la ciudad de Paraná, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía en turno que ordenó que ambos suboficiales policiales permanecieran aprehendidos en la alcaidía de los Tribunales, secuestrando los elementos probatorios como el vehículo en el que se movilizaban.

Involucrados

La novedad sobre la aprehensión de los dos suboficiales fue comunicada a las Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital y de la Policía provincial, adonde constataron que los dos policías aprehendidos e identificados como J. C. A de 28 años y A. J. T. de 34, son integrantes de la Policía de la provincia de Santa Fe, uno de ellos en actividad con prestación de servicios en la agrupación Cuerpos de la Unidad Regional La Capital, en tanto, el otro efectivo estaba en disponibilidad desde hace meses, y comenzaron las actuaciones administrativas para aplicar a los dos policías respecto de su situación de revista administrativa en la fuerza de seguridad provincial.