El jueves, durante las primeras horas de la tarde, fueron allanadas simultáneamente dos viviendas en la ciudad de Laguna Paiva. En cada una de ellas fueron aprehendidos dos muchachos de 20 años, a los que les secuestraron dosis de cocaína y de marihuana fraccionados para su venta y consumo, además de computadoras, soportes informáticos y equipos de telefonía celular.

Investigación

Se trató de una investigación que llevaron adelante en los últimos meses los pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) sobre la venta barrial de estupefacientes en dos viviendas de la ciudad de Laguna Paiva. Los elementos probatorios sumados en el caso fueron elevados a la consideración del Juzgado Federal N° 2 con sede en la capital santafesina y el magistrado ordenó los allanamientos a las dos viviendas ubicadas en Carlos Pellegrini al 2400 y en Güemes al 2700. Colaboraron como fuerza de irrupción los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Unidad Regional I La Capital.

Los dos allanamientos fueron hechos simultáneamente en las primeras horas de la tarde del jueves. En la vivienda de Carlos Pellegrini al 2400 fue aprehendido L.E.G., de 20 años, y secuestradas dosis fraccionadas de cocaína que pesaron 70 gramos, además de incautar computadoras y celulares.

En la otra casa allanada fue apresado B.A.A., también de 20 años, y en este caso fueron incautados 92 envoltorios con dosis de marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Todo lo actuado fue informado a las jefaturas de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Unidad Regional I La Capital, como así también al juez federal N° 2 de Santa Fe.