Este miércoles, a las 15.45, en la peatonal San Martín al 2600, fue aprehendido un delincuente con pedido de captura "activo" que fue identificado como A. A. V. de 24 años como presunto autor del delito de "estafa genérica". Ese procedimiento dio lugar a un allanamiento ordenado por la justicia en un hotel de calle 25 de Mayo al 2600 del microcentro santafesino, adonde fueron secuestrados 17 cheques por un monto de 550 mil pesos.

Denuncia

Un oportuno llamado telefónico proveniente de un comercio del microcentro santafesino, puso en alerta a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) que fueron al lugar, lo identificaron y aprehendieron, y luego supieron de la vigencia del pedido de captura "activo" proveniente de la justicia penal de la provincia de Mendoza por la presunta comisión del delito de "estafa genérica".

El hombre apresado, aunque primero dio una identidad, luego se contradijo, finalmente y sin ninguna salida a la vista, dijo su verdadero nombre y apellido, y su particular acento al hablar tuvo que admitir que era oriundo de la ciudad de San Rafael en la provincia de Mendoza.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron con el fiscal del MPA. Estanislao Giavedoni de Santa Fe, que se comunicó con su par, la fiscal de Instrucción N° 1 de la ciudad de San Rafael en la provincia de Mendoza, para iniciar los trámites de extradición del hombre aprehendido. A su vez, Giavedoni, ordenó que el aprehendido permanezca privado de su libertad.