Este martes, alrededor de la una de la madrugada, fueron perseguidos y aprehendidos varios delincuentes armados en una villa de emergencia de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez en el departamento Rosario. Además en el patio de la vivienda en la que buscaron refugio fueron secuestradas 12 plantas de marihuana.

Denuncia

Varios vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles Jorge Newbery y México de Villa Gobernador Gálvez, denunciaron la existencia de disparos de arma de fuego entre delincuentes. Al lugar fueron enviados cuatro oficiales y suboficiales en patrulleros del Comando Radioeléctrico, que al llegar observaron a varias personas correr para evitar el control y aprehensión.

Aprehendido

En ese marco de ese procedimiento fue aprehendido un hombre en el pasillo de una finca de pasaje A al 2800 al que le secuestraron una escopeta tumbera de fabricación casera con un cartucho y en óptimas condiciones de funcionamiento, y en el patio de la finca secuestraron una docena de plantas de marihuana. Fueron convocados los oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, que se hicieron cargo del aprehendido que tiene 28 años y como los vegetales secuestrados en el marco de la aplicación del articulado de la ley nacional de drogas.

Ley de drogas

Informaron el resultado del procedimiento a las Jefaturas de la Unidad Regional 2 Rosario y de la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con la magistratura federal en turno en el sur provincial, que ordenaron que el aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de infringir la normativa de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.