El martes, antes de la medianoche, durante la ejecución de un allanamiento en una vivienda ubicada en José Cibils al 6600 del barrio Los Troncos de Santa Fe, adonde fue aprehendido un hombre que era buscado como presunto autor de los delitos de "amenazas y lesiones dolosas agravadas por violencia de género en concurso real", cuestión que fuera denunciada el 30 de diciembre. El detenido fue identificado como D. R. L. de 36 años, el que luego fue trasladado a la Comisaría 7° y quedó alojado en un calabozo.

Aprehendido

La denuncia sobre las agresiones sufridas por la víctima fueron recepcionadas el sábado 30 de diciembre, pero cuando los oficiales y suboficiales fueron a buscarlo para detenerlo, este se había fugado. Desde entonces y con la novedad informada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación y derivado a la fiscalía de Violencia de Género, el presunto agresor denunciado fue buscado intensamente en los barrios del noroeste de la capital santafesina.

Se presume que estuvo prófugo en una provincia vecina, y que recién habría regresado en la tarde de la víspera a la ciudad de Santa Fe, y por eso fue aprehendido antes de la medianoche.

• LEER MÁS: Gracias a un llamado al 911 se logró actuar ante un caso de violencia de género

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno de Violencia de Género, la que ordenó que el hombre aprehendido continúe privado de su libertad, que sea identificado y que quedé alojado en condición de "comunicado".