El lunes, antes de las 15, en Jauretche al 10300 en el extremo norte de la ciudad de Santa Fe, arrestaron a un hombre que había amenazado a una mujer con un arma de fuego, y que junto con otro malhechor, sería autor de numerosas tropelías en las calles de esa populosa barriada.El hombre, identificado como J. C. F. de 27 años, contaría con pedido de captura "activo" por un homicidio. En ese marco lo trasladaron y alojaron en un calabozo de la Subcomisaría 18ª.

Denuncia

El 1 de enero, a las 14.45, en el 911 se recibieron numerosos llamados telefónicos en los que se alertaba sobre un desorden de proporciones. Uno de los protagonistas de la gresca fue reprendido por una mujer, y sin mediar palabra el hombre sacó un arma de fuego de su cintura y la amenazó varias veces.

• LEER MÁS: Tenía los pies atados el cadáver hallado flotando en Sauce Viejo

En ese contexto de violencia extrema y con la potencial posibilidad de un desenlace trágico, el operador envió a efectivos en dos patrulleros, uno del Comando Radioeléctrico y otro de la Subcomisaría 18ª para realizar una verificación en el sector de donde habían provenido simultáneamente las denuncias de los vecinos.

Los patrulleros llegaron desde el norte y desde el sur para atenazar el lugar, y se encontraron con varios desconocidos escapando en distintas direcciones. En tanto, uno de los maleantes quedó encerrado entre los uniformados, pero lejos de aceptar el control, resistió violentamente su aprehensión. Finalmente fue doblegado, e introducido dentro de uno de los móviles. Una mujer se acercó a los policías, se identificó, y les dijo que el detenido la había amenazado. Luego, cuando fue consultada su identidad, los antecedentes de J. C. F. de 27 años, indicaron que contaría con pedido de captura activo como autor o partícipe de un homicidio.

Informaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, y este ordenó que el arrestado continúe privado de su libertad, que sea identificado para corroborar si está vigente el pedido de captura por un homicidio, y que además se le forme causa por el delito de "amenazas calificadas".