Este jueves, a las 0.30, aprehendieron a un suboficial policial en actividad en una vivienda ubicada en calle Baleares y ruta nacional 11 en la ciudad de Santo Tomé, como presunto autor de golpear a su exmujer y de intimidarla con dos disparos de arma de fuego hechos al aire, y le secuestraron su arma reglamentaria.

El efectivo apresado tiene 38 años y prestaba sus servicios ordinarios en el Comando Radioeléctrico santotomesino de la policía capitalina. El procedimiento de aprehensión fue ejecutado por oficiales y suboficiales de la 7ª Inspectoría Zonal y de la Comisaría 23°, que además le secuestraron su arma reglamentaria.

Una violenta discusión verbal que tuvo como motivo el reclamo de una mujer por estar impaga la cuota alimentaria de los hijos que tiene en común con un policía de 38 años, derivó en una violenta agresión física del uniformado hacia ella. La víctima fue echada de la vivienda, y posteriormente el policía disparó con su arma reglamentaria dos veces al aire para intimidarla.

La actitud de los vecinos del barrio fue decisiva, ya que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y el operador envió a oficiales y suboficiales de la 7° Inspectoría Zonal como de la Comisaría 23°, que en primera instancia preservaron a la mujer víctima de la golpiza y amenazas, y simultáneamente aprehendieron al agresor de 38 años, al que le secuestraron su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal de violencia de género, familiar y sexual, Alejandra del Río Ayala, que ordenó que el suboficial aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado, que se preserve el arma reglamentaria secuestrada y se le forme causa como presunto autor del delito de "lesiones dolosas y amenazas".