Promediaba la tarde del domingo, y después de las 15, comenzaron a recibir llamados los operadores de la central de emergencias 911, sobre un intenso tiroteo desatado en distintos puntos del barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé. Entonces fueron enviados ocho oficiales y suboficiales en cuatro patrulleros de Orden Público y de Cuerpos, que llegaron después desde distintos puntos cardinales y convergieron hasta el corazón de la zona conflictiva.

Aprehendido

Precisamente, uno de los oficiales a cargo del procedimiento, observó que un hombre se llevaba la mano a la cintura con insistencia, fue intimado a detenerse, aunque corrió con intenciones de ingresar al pasillo lateral de una vivienda, aunque fue perseguido, aprehendido e identificado como J. C. E. de 41 años. Cuando los policías lo chequearon, le secuestraron un revólver calibre 22 con siete balas en el interior de cada uno de los alvéolos del tambor giratorio, siendo que dos de ellos estaban percutados. El arma de fuego estaba en óptimas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "tenencia indebida de arma de fuego de uso civil".