Una mujer de 40 años identificada como Mercedes B. fue detenida en el marco de una investigación llevada adelante por pesquisas del Departamento Operativo de Investigaciones Región I de la Policía de Investigaciones (PDI).

La detención se dio en la jornada de ayer en una vivienda del barrio El Pozo, donde se le secuestraron elementos que guardarían relación con la causa por lo que la fiscal que asiste el caso, María Lucila Nuzzo, dispuso que permanezca aprehendida hasta la audiencia de imputación.

En este aspecto, esa audiencia se llevará a cabo el sábado en los tribunales de Santa Fe, donde la funcionaria judicial le atribuirá delitos vinculados a "estafas reiteradas, tentativa de estafas, hurto y encubrimiento de hurtos".

Quince días atrás

El inicio del caso se dio el pasado 15 de marzo luego de que una persona denunció que tras extraviar su DNI y tarjeta de crédito se anotició que se emitieron nuevas tarjetas por lo que se realizaron múltiples compras de teléfonos y electrodomésticos.

La víctima también detectó que con su nombre se efectuaron préstamos de dinero "por una cantidad muy importante", indicaron las fuentes.

En tanto, según se indicó, la mujer cometió un fraude que asciende a los 250.000 pesos y se sospecha que hay más víctimas que fueron perjudicadas por el ardid empleado por la mujer del barrio El Pozo.