Después de la 1 de este viernes, en la zona de islas de la localidad de Alejandra, en el departamento San Javier, fueron detectados dos desconocidos navegando en una piragua blanca. Policías de la Guardia Rural Los Pumas, que realizaba patrullajes nocturnos, intentaron identificarlos, aunque uno de ellos se arrojó al agua y escapó. En tanto, arriba de la canoa fue aprehendida una mujer de 40 años y se secuestraron bolsos con 40 kilogramos de carne vacuna de un animal carneado en la isla.

El casco blanco de una embarcación en la zona de la costa de la localidad de Alejandra navegando en la mitad del río durante la madrugada puso en alerta a oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas que patrullaban ese sector. Así fue como cuando la canoa llegaba a la costa, los policías se identificaron y ordenaron a los desconocidos que permanezcan en la embarcación. Aunque uno de ellos se arrojó al agua y escapó. En tanto, un oficial con una linterna iluminó a la persona restante que quedó arriba de la embarcación, una mujer de 40 años identificada como R.B. Le secuestraron 40 kilogramos de carne vacuna de un novillo robado y faenado clandestinamente en la zona de islas.

Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo policial a la jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó la búsqueda del prófugo. Respecto de la mujer aprehendida, se ordenó que continúe privada de su libertad y que se le forme causa como presunta autora de delito de "abigeato".