Policiales
Martes 15 de Mayo de 2018

Detuvieron al "Nano" Leiva y otros siete barras de Colón por el partido suspendido ante Vélez

Sucedió en 11 allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé, como resultado de la investigación por la suspensión del partido entre Colón y Vélez Sársfield el sábado 7 de abril.

Este martes por la mañana, en la ciudad de Santo Tomé y en dos barrios de la capital santafesina, realizaron 11 allanamientos como consecuencia de la investigación iniciada cuando se lanzaron tres bombas de estruendo durante el partido de Colón con Vélez Sársfield el sábado 7 de abril en el estadio Brigadier López, y que motivó la suspensión del encuentro a los 22 minutos.

Arrestaron a seis hombres y a otros dos los llevaron para comparecer: sobre los mismos se presume su responsabilidad en el caso y además a dos de ellos les encontraron dos armas de fuego, un revólver calibre 357 marca Magnum, con la carga completa –que es además una poderosa arma de guerra– y un revólver calibre 32, además de 50 balas de calibre 9 mm y 14 teléfonos celulares.

Todo comenzó este martes con las primeras luces del amanecer y de manera simultánea, cuando ejecutaron los allanamientos ordenados por el juez de Faltas, Darío Sánchez, por infracción del artículo 76 del Código de Faltas. Este artículo se refiere a "cuando con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo, en el ámbito de la concurrencia pública o que se realizare en inmediaciones, antes, durante o después, previendo en más de 20 incisos las consecuencias por anomalías desatadas bajo la responsabilidad de quien las produce y sus consecuencias".

La siguiente es la nómina de los allanamientos y las detenciones: en José Cibils al 3400, en barrio La Esmeralda; Tarragona al 600 y Vera Mujica al 600 y en dos departamentos de barrio San Jerónimo, todos en barrio Centenario; 1º de Mayo al 7500, de barrio Belgrano; Roque Sáenz Peña al 7500, de barrio San José; Alberti al 1300, en Guadalupe Oeste. En la ciudad de Santo Tomé: Belgrano al 2800, en 13 de Diciembre al 3200, e Iriondo al 4700.

Los detenidos fueron identificados como Orlando Miguel Leiva, alias "Nano", integrante de la barrabrava del Club Colón; J. M.; C. F. C., alias "Facha"; M. E. G., J. B., J. A. L.; C. A. C., alias "Vizcacha", y G. N. C.