El presunto autor material del disparo que mató a Abril Bogado, la niña de 12 años asesinada ayer de un tiro en la cabeza durante un robo en la ciudad de La Plata, fue detenido este mediodía tras un tiroteo en la calle 505, entre 4 y 5, informaron fuentes policiales.

El sospechoso intentó zafar a los tiros, pero no pudo y fue detenido. "Se me escapó", les dijo a los policías cuando admitió el homicidio.

El arresto se concretó poco antes del mediodía en el cruce de 505 y 5, en La Plata, a unas 11 de cuadras de donde la madrugada del domingo fue baleada la nena de 12 años cuando dos delincuentes intentaron robarle el auto a su papá: sólo se llevaron la billetera.

Fuentes policiales informaron que el detenido, apodado "Pepito" y de 32 años, se enfrentó a tiros con los oficiales de la Bonaerense que finalmente lo arrestaron. En el lugar se secuestró un arma que será sometida a pericias para establecer si fue la utilizada en el homicidio de Abril.

"En presencia de testigos, reconoció haber sido el autor del disparo que le quitó la vida a la menor y manifestó que se le había escapado", dijo uno de los jefes policiales que intervino en el operativo.

También indicaron que el sospechoso del crimen de Abril no sólo tiene antecedentes sino que hace muy poco salió de la cárcel: el 6 de julio de 2012 había sido condenado por homicidio en grado de tentativa. Según las fuentes, la pena vence "el 22 de julio de 2018".

Leer Más: La Plata: asesinan a una nena de 12 años en una entradera a su familia

Cabe destacar que la pequeña murió ayer a la tarde luego de haber recibido un balazo en la frente cuando dos delincuentes asaltaron a su familia en la puerta de su casa. Fuentes judiciales confirmaron que el hecho ocurrió en la localidad platense de Tolosa.