Policiales

Detuvieron al presunto homicida del adolescente Alan Galván

Se trata de un muchacho de 19 quien habría atacado a puñaladas al adolescente de 17 años en el mes de febrero, en la Costanera

Lunes 07 de Septiembre de 2020

Este lunes con las primeras luces del amanecer, en inmediaciones de Gaboto y Pasaje Sin Nombre en barrio Roma, pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a un muchacho de 19 años sobre el que se presume su responsabilidad criminal del homicidio de Alan Galván de 17 años.

El sábado 15 de febrero falleció en el Hospital Iturraspe Alan Galván de 17 años, como consecuencia de una herida de arma blanca en el lado izquierdo en el cuello, en el intercostal izquierdo y en la pierna izquierda. Además, otro joven presente en la Costanera, Lucas Junco de 20 años, también fue alcanzado por distintas heridas y quedó internado en el mismo nosocomio público.

LEER MÁS: Asesinaron a puñaladas a un adolescente e hirieron a su amigo de 20 años

Tal como fue señalado oportunamente por UNO Santa Fe, hubo testigos presenciales de la gresca ocurrida en el parador ubicado en Almirante Brown al 5300, el sábado 15 de febrero alrededor de las 6, ubicando con precisión que el agresor había sido un muchacho que vestía una camiseta del Club River Plate, un pantalón buzo rojo y una cuchilla del tipo carnicero. Además, y como detalle, Junco había intentado intervenir para detener la agresión, y fue apuñalado por un cómplice del matador de Alan Galván. La zona cuenta con cámaras de vigilancia, públicas y privadas, que fueron imágenes útiles para desentrañar el suceso en la relación tiempo, espacio y actores del hecho.

Delito imputado

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con los fiscales de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el joven siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de homicidio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario