Policiales

Detuvieron al quinto integrante de la banda de estafadores de barrio Guadalupe

Sucedió en dos allanamientos en barrio Belgrano y Guadalupe Oeste. Se trata de N. R. M. de 40 años. Le encontraron elementos probatorios incriminantes

Sábado 12 de Septiembre de 2020

Este viernes cuando faltaban algunos minutos para la medianoche, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal ejecutaron dos allanamientos y lograron detener al quinto integrante de la gavilla que se fugó del enfrentamiento armado ocurrido en Hernandarias al 800 en barrio Guadalupe el pasado jueves por la noche.

En los dos allanamientos en Matheu al 2700 entre 9 de Julio y San Jerónimo en barrio Belgrano y Mitre al 7000 en Guadalupe Oeste, lograron detener al principal investigado, N. R. M. de 40 años y también secuestrar elemento probatorio incriminante y la motocicleta usada para escaparse luego del enfrentamiento armado con policías y que tuvo como consecuencia un uniformado herido y un delincuente baleado. Además, incautaron teléfonos celulares y documentación.

Embed
estafador guadalupe 2.jpg
Los allanamientos realizados por AIC

Los allanamientos realizados por AIC

Tiroteo y fuga

Tal como fue anticipado por UNO Santa Fe en la tarde del jueves, alrededor de las 18.30, en Hernandarias al 80, una entrega controlada de compra-venta de dólares desató un enfrentamiento armado entre la banda y los agentes de la Agencia de Investigación Criminal que tuvo como saldo inmediato un efectivo herido y uno de los cuatro estafadores, baleado. El quinto integrante quedó registrado en distintas cámaras de vigilancia, y la reconstrucción de las imágenes y testimonios de los vecinos fueron vitales para llegar a los allanamientos del viernes al borde de la medianoche.

tiroteo Guadalupe 2.jpg
Un tiroteo en Guadalupe terminó con un policía herido.

Un tiroteo en Guadalupe terminó con un policía herido.

tiroteo Guadalupe 1.jpg
Un tiroteo en Guadalupe terminó con un policía herido.

Un tiroteo en Guadalupe terminó con un policía herido.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal, y estos hicieron lo propio con los fiscales que llevan adelante la investigación, que ordenaron que el hombre continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de "resistencia a la autoridad y portación indebida de arma de guerra".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario