Detuvieron al sexto integrante de la banda que robó el Correo Argentino en San José del Rincón
El detenido fue hallado en un edificio de barrio Sur. Tiene 36 años y era buscado por ser parte de la gavilla de delincuentes que robo en las oficinas del Correo Argentino en mayo pasado

Viernes 10 de Noviembre de 2023

En la tarde del jueves, investigadores de la Agencia de Investigación Criminal AIC, lograron la aprehensión del último prófugo vinculado al robo en la sede del Correo Argentino de la localidad de San José del Rincón ocurrido el 25 de mayo pasado. El hombre fue encontrado en un departamento de un edificio ubicado en la avenida General López al 2800 en el barrio Sur de Santa Fe, Allí fue capturado sin oponer resistencia y fue esposado por las autoridades.

detenido robo correo rincón.jpg

EL sexto detenido por el robo al Correo Argentino en Rincón

El robo que sucedió en la madrugada del 25 de mayo pasado en el edificio de Gamboa y Santa Rosa, en Rincón, fue sorprendente por la forma en que los delincuentes lograron llevarse una caja fuerte sumamente pesada, que contenía $425.000, $150.000 en estampillas postales y tres chequeras. Los ladrones utilizaron dos vehículos, un Chevrolet rojo y un VW, que fueron registrados por numerosas cámaras de seguridad. Durante la investigación, se descubrió que ambos autos fueron vistos en una cabaña en la costa y la caja fuerte fue encontrada más tarde en la manzana 10 del distrito costero de Alto Verde.

caja fuerte alto verde 4.jpg

El hallazgo de la caja fuerte en la zona de la Manzana 10 de Alto Verde.

caja fuesrte alto verde 3.jpg

El hallazgo de la caja fuerte en la zona de la Manzana 10 de Alto Verde.

Ya hay otros cinco detenidos

Los primeros cinco implicados fueron detenidos en operativos llevados a cabo en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe el 5 de octubre, donde se incautaron teléfonos celulares y una gran cantidad de evidencia incriminatoria. Estos individuos fueron presentados ante la fiscal Gabriela Arri, enfrentando una audiencia imputativa y quedando en prisión preventiva.

Privado de su libertad

La noticia de la última detención fue informada a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y a la fiscal Gabriela Arri, quien decidió mantener al individuo bajo custodia, identificarlo y procesarlo por el delito de robo calificado por ser cometido en poblado y en banda. Se espera la fecha para la audiencia imputativa.

• LEER MÁS: Detuvieron a los cinco delincuentes que se habían robado la caja fuerte del Correo Argentino en Rincón