Policiales

Detuvieron a cinco narcovendedores en el norte santafesino

Sucedió en la ejecución de siete allanamientos en Reconquista y Avellaneda. A los aprehendidos les secuestraron cocaína y marihuana fraccionada para venta y consumo.

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Este viernes con las primeras luces del amanecer fueron ejecutados siete allanamientos en las ciudades de Reconquista y Avellaneda del departamento General Obligado. Los registros fueron el corolario de una investigación realizada durante los últimos cuatro meses y relacionada con la recepción de estupefacientes, fraccionamiento en dosis para comercialización y consumo en la modalidad de microtráfico o narcomenudeo. La investigación fue ejecutada por pesquisas antinarcóticos de la Brigada IX de la Policía de Investigaciones (PDI) y ordenada por el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde.

Aprehendidos
Como consecuencia de las irrupciones en los siete inmuebles resultaron aprehendidos cinco hombres que fueron identificados como E. L. H. de 26 años, J. O. M. de 29, D. M. L. de 27, J. P. R. de 30 y J. I. D. de 22. Se les secuestró marihuana y cocaína fraccionada en dosis para comercialización y consumo, más de una decena de teléfonos celulares, un automóvil, una notebook, una balanza de precisión, elementos de corte, agendas con nombres y direcciones como información de interés para la causa.

Delitos imputados
La novedad sobre el resultado del procedimiento fue informada a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, que ordenó que todos los aprehendidos continúen privados de su libertad, que sean identificados, y que se le forme causa como presuntos autores de infringir el articulado de la normativa de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, los que serán indagados durante la jornada del viernes 14 de diciembre en esa magistratura federal.

¿Te gustó la nota?