Reconquista

Detuvieron a cinco vendedores barriales de drogas

Sucedieron en cinco allanamientos simultáneos realizados por Gendarmería Nacional. Firme trabajo del juez federal de Reconquista Aldo Alurralde contra el narcotráfico.

Viernes 09 de Agosto de 2019

Durante la jornada del jueves, y por orden del juez federal de la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, fueron ejecutados cinco allanamientos simultáneos en tres distintos barrios de aquella ciudad del norte santafesino, en los que oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina aprehendieron a cinco vendedores de drogas, secuestraron estupefacientes -cocaína y marihuana-, dinero en efectivo, teléfonos celulares, agendas, dos motocicletas, balanzas de precisión, arma de fuego y balas, todos considerados elementos probatorios incriminantes del delito investigado de venta barrial de drogas.

Investigación y allanamientos

Se trató de una investigación que fue ordenada hace varios meses por el juez federal de Reconquista Aldo Alurralde, y que fue ejecutada por los oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, Región II, destacados en el norte santafesino, y que tuvieron su corolario durante la jornada del jueves, cuando fueron ejecutados cinco allanamientos simultáneos que tuvieron lugar en los barrios Loteo Belén, Loteo Nardelli y El Ombusal, adonde fueron aprehendidos los cinco principales investigados, identificados como: C. L. de 34 años conocido por el apodo de "El Chavo", R. A. R. de 37 apodado "El Gringo", E. A. B. de 33 conocido popularmente como "Pancho", N. A. B. de 34 alias "Chicho" y R. O. B. de 19.

Indagados

Todos los allanamientos y las aprehensiones como los secuestros de cocaína y de marihuana fraccionada y acondicionada para venta y consumo, un revólver calibre 32 cargado con 6 balas en aparentes buenas condiciones de funcionamiento, 23 teléfonos celulares, 59 mil 980 pesos en efectivo, dos balanzas de precisión, agendas y demás elementos probatorios incriminantes fueron comunicados a la Región II de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con el juez federal de la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, que ordenó que todos los aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de infringir la normativa de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, los que serán indagados durante la jornada de este viernes.

Palabra del juez federal Alurralde

Consultado por estos allanamientos, y teniendo en cuenta la amenaza dejada en su despacho durante la jornada miércoles cuando halló un pájaro muerto en el teclado de su escritorio, el juez federal Aldo Alurrade, dijo a UNO Santa Fe, que trabajara todos los días como lo ha hecho siempre, para hacer cumplir la ley, y que las situaciones irregulares que se produjeron en su despacho fueron denunciadas, y serán investigadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario