Santa Fe Violenta

Detuvieron a delincuente en Alto Verde evadido de cárcel y con captura por homicidio

Sucedió después de las 21.30 en la Manzana 7°. Se trata de H. D. E. de 36 años, evadido de la cárcel que contaba con pedido de captura por homicidio.

Domingo 06 de Septiembre de 2020

El sábado antes de la medianoche, en inmediaciones de la Manzana 7° del costero distrito de Alto Verde, oficiales de la Comisaría 24° (Orden Público) y del Cuerpo Guardia de Infantería CGI (Cuerpos) de la policía capitalina, persiguieron y aprehendieron a un hombre identificado como H. D. E. de 36 años, que resistió la aprehensión y lesionó a un policía.

Luego, con su posterior identificación surgió de su prontuario que cuenta con pedido de captura activo al no regresar de una salida transitoria cuando cumplía una condena por homicidio. Uno de los agentes de infantería fue lesionado por el aprehendido. La fiscal del MPA. María Laura Martí, ordenó que se le forme causa como presunto autor de los delitos de: "resistencia calificada a la autoridad y lesiones leves dolosas",

Denuncia

Antes de las 22, los llamados de los vecinos de la Manzana 7° a la central de emergencias 911, fue incesante. Todos fueron coincidentes en el motivo. "Por favor, manden policías, hay un hombre armado que aterroriza el vecindario". El operador, cauto pero seguro y expeditivo, actuó con diligencia. Envió a los policías del tercio de guardia de la Comisaría 24° que está en la Manzana 5° y a los del Cuerpo Guardia de Infantería CGI, que estaban patrullando a la altura de la Manzana 4° (aunque su base es en la Manzana 2°).

Ambos, se comunicaron con la frecuencia radial, y los infantes bajaron por el terraplén y los de la Comisaría 24° por calle Demetrio Gómez. Allí se encontraron de frente con un hombre como el descripto por los denunciantes en cuanto a complexión física y vestimenta. Le impartieron la voz de "Alto Policía". Éste hizo caso omiso y escapó corriendo. Fue perseguido y apresado, previo lastimar con varios golpes a un agente de Infantería. Finalmente, fue neutralizado, esposado y trasladado a la Comisaría 24° de Alto Verde.

Sorpresas te da la vida

La primera identidad que suministró el detenido, no era la misma que dijeron los denunciantes en la central 911. Los policías hicieron la consulta reiteradamente y en todos los casos aseguraban una identidad para el detenido, que este negaba. Hasta que finalmente asumió que su verdadera identidad y edad eran H. D. E., de 36 años. Cuando, con los nuevos datos, otra vez consultaron al 911, el operador fue lacónico y revelador: "cuenta con pedido de captura activo desde la cárcel porque no regresó de un permiso de salida mientras purgaba una condena por homicidio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario