Policiales

Detuvieron a dos vendedores de drogas en el B° Jardín Mayoraz

Sucedió en una vivienda de Pedro de Vega al 4600. Detuvieron a dos hombres de 31 y 32 años, e incautaron plantas de marihuana y dosis de la misma droga.

Viernes 29 de Noviembre de 2019

El jueves, cuando promediaba la tarde, agentes antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), allanaron una vivienda ubicada en calle Pedro de Vega al 3600 del barrio Jardín Mayoraz, adonde luego de la irrupción aprehendieron a dos hombres que son los principales investigados y que tienen 31 y 32 años. La requisa generalizada en cada uno de los ambientes que componen el inmueble permitió el secuestro de marihuana acondicionada para venta y consumo, como también plantas de la misma especie, cannabis sativa.

Casa muy visitada

La investigación sobre la venta barrial de drogas en el caso de la vivienda de Pedro de Vega al 3600 en el barrio Mayoraz de la capital santafesina, se inició cuando finalizada el mes de abril. Desde entonces, pesquisas antinarcóticos detectaron la presencia de personas que llegaban a la vivienda durante las 24 horas, ingresaban al interior del domicilio, permanecían por espacio de unos pocos minutos, y luego se iban. Quienes llegaban lo hacían en todo tipo de vehículos, desde una precaria motocicleta hasta una camioneta 4 por 4, inclusive caminando. Los elementos probatorios incriminantes formaron parte de esta investigación, fotografías, filmaciones y grabaciones telefónicas.

Aprehendidos

Con esos elementos probatorios coleccionados, y presentados ante el juez federal N° 1 de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, éste ordenó el allanamiento de la vivienda. La medida fue ejecutada por los pesquisas antinarcóticos de la PDI, y colaboraron en la irrupción, oficiales y suboficiales especialistas del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) de la policía capitalina, que una vez que ingresaron a la vivienda aprehendieron a los dos hombres que fueron los principales investigados, y luego de la requisa generalizada, secuestraron plantas de marihuana como dosis fraccionadas y acondicionadas para venta y consumo.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) Antinarcóticos, y éstos hicieron lo propio con el magistrado federal Reinaldo Rodríguez, que ordenó que los dos aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y que el material estupefacientes secuestrado continúe con la cadena de custodia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario